Quien soy

 
Mi familia

Mi familia

Acerca del Blog 

Blog para mamás.com nace por la necesidad de las madres de informarse para tomar decisiones inteligentes relacionadas con el embarazo, el parto y la crianza  y no dejarse llevar, a ciegas, por los estándares establecidos por conveniencia o rentabilidad por ginecólogos,  pediatras,  sistemas de salud y  compañías de seguros. Nuestra premisa es que a nadie la importa tu bebé tanto como a ti y tú lo conoces mejor que nadie.

Blog para mamas.com fue creado con la intención de ofrecer a las madres un espacio serio y profesional para intercambiar ideas y  opiniones sobre nuestras experiencias como madres. Un lugar para expresar todas nuestras dudas, pensamientos, preguntas y comentarios en cuanto a temas relacionados con el embarazo, la maternidad y la crianza. En un espacio creado para la mujer de habla hispana.

Blog para mamás.com plantea temas relacionados con el embarazo, la maternidad y la crianza de los cuales se habla poco o casi nada. Por ejemplo, la necesidad de preparar y presentar a tu ginecólogo un plan de parto para traer a tu bebé al mundo de la forma que tú quieres y sueñas hacerlo, así como yo y tantas mamás lo hemos logrado, inclusive en lugares donde las “normas y las reglas son muy estrictas”. La posibilidad que tienes de exigirle al pediatra que no le ponga a tu bebé cinco y seis  vacunas en una sola visita médica y porque es importante hacerlo. Los múltiples beneficios de la leche materna, que además de ser el mejor alimento para tu bebé, puede ser excelente para destapar la nariz de un bebé congestionado o ayudarle a sanar una conjuntivitis. 

Mi familia

Mi familia

Elena Irazu

Todas las investigaciones y el contenido de Blog para mamás.com es realizado por mí. Mi nombre es Elena Irazu, soy periodista y llevo más de 15 años trabajando en comunicaciones, Me gradué de periodista en la Universidad Central de Venezuela y luego hice un post grado en comunicaciones en la Universidad de Minnesota.  He sido reportera y presentadora de televisión y he trabajado como escritora y editora para distintos medios de comunicación como la BBC de Londres, la Agencia Española de Noticias EFE, el canal de televisión venezolano Venevision, entre otros. Durante mi infancia y adolescencia fui gimnasta olímpica y representé a mi país en muchas competencias internacionales lo que me ha influenciado en cuanto a las perspectivas que tengo de la vida. Hoy en día vivo en Miami, con mi esposo, Andrés, y mis dos hijas, Isabella y Alexandra.

Desde hace más de 4 años cuando supe que estaba embarazada de mi primera hija, Isabella, me he dedicado por completo  al tema del embarazo, la maternidad y la crianza.  He participado en diferentes cursos de yoga prenatal,  preparación intensa para el parto, talleres de lactancia y además me he dedicado a investigar y escribir sobre este tema que me apasiona y me hace feliz. Del resultado de este aprendizaje ha nacido mi primer libro que pronto publicaré. En él pretendo compartir con ustedes esos conocimientos y experiencias. Aquí les comento los puntos más importantes que considero plasmé en el libro.

Libro

  • Te abre los ojos para que te prepares y no sigas a ciegas los caminos pautados por los doctores, los hospitales y los sistemas de salud y la gran fuerza comercial que existe en torno a la maternidad.
  • Te anima  y te da confianza para que tomes tus propias decisiones porque tú mejor que nadie te conoces a ti y a tu hijo.
  • Es un libro que se basa en el sentido común y toma como referencia enseñanzas y métodos  que han funcionado a través de generaciones y generaciones y se han ido perdiendo con la “modernidad” y con el poco tiempo del que disponemos.
  • No es un libro científico que te describe semana a semana y mes a mes lo que debe estar haciendo tu bebé. No está escrito por una doctora o especialista. Está escrito por una madre que se ha preparado para esta etapa de su vida y que te comenta algunas sugerencias de como sobrellevar y  resolver los problemas diarios y comunes. Es una guía de consulta para el día a día.
  • Es un libro positivo que te dice que todo en la vida es pasajero y que muchas de las cosas que te agobian con un bebé no son tan graves como nos parecen en su momento.

¿En que creo?

En cuanto a embarazo, maternidad y crianza: creo en los procesos naturales, en el inmenso beneficio de demostrar tu amor con tus actos y tus palabras, en el respeto por un bebé desde el momento en que nace (o mucho antes)  y en buscar ayuda cuando la necesitas. Creo firmemente en la necesidad de tener siempre presente que todo es pasajero y que mejora con el tiempo. Tuve a mis dos hijas con partos naturales y sin anestesia, acompañada por mi esposo,  las amamanté por año y medio a cada una, y considero que no hay nada más valioso en el mundo que el amor y el respeto que le puedas dar a tu hijo.

Suscríbete a mi blog (RSS | E-mail) y recibirás mis artículos tan pronto los escriba. 


Lo mejor del Blog

By Dates