Mami: ¿Cómo entran los bebés a la barriga?

Tagged Under : , , , , , , ,


The Talk - La conversación

The Talk - La conversación

“The talk “ o “La conversación”: ¿cuándo es el momento perfecto?, ¿a qué edad se lo debo decir?, ¿cómo  se lo digo?, ¿qué nombre le pongo a cada cosa?, ¿estará lista para escuchar cómo se hacen los bebés?, ¿cómo llegan a la barriga de mamá?.

Hace mucho tiempo, no recuerdo exactamente si  5,6 o 7 años (no importa cuantos ,la verdad); desde que mis hijas eran muy pequeñas, desde que tenían 3 o 4 años les he contado sin ninguna pena y de una forma muy natural como nacen los bebes y como nacieron ellas (las dos partos natural).  La franqueza para el tema está en mí, en pensar que es un proceso muy natural y normal y de esa misma se los he contado, sin tapujos y sin sonrojo y así lo han percibido ellas.

Ahora bien, como entran los bebes a las barrigas de las mamás ha sido todo otra historia completamente diferente. Cada vez que sale el tema pienso que no es el momento apropiado, ni  el sitio apropiado y se me enreda la lengua, cambio el tema o les digo que lo hablamos en otro momento.

No me van a creer lo que hice la primera vez que mi hija mayor me dijo “mami yo sé como salen los bebés de las barrigas de las mamás pero ¿cómo entran?  Ella tendría como unos 6 años y estábamos en el carro, yo manejando y ella atrás en su silla. Cuando me hizo la pregunta casi me atragante y no supe que hacer, entonces  agarre el celular y me puse a hablar como si estuviera hablando con mi hermana pase mucho rato “hablando por teléfono” que ella se puso a cantar y se le olvidó el tema (o por lo menos eso pienso yo) . Que inmadura yo!

El tema me  ha costado tanto que todavía no se los he explicado como debe ser y ya tienen casi 9 y 11 recién cumplidos. El problema definitivamente está en mí. Si hubiera tratado este tema con naturalidad y hubiera respondido con claridad y sinceridad desde la primera que me preguntaron cómo entran los bebes a la barriga probablemente no estaría escribiendo este artículo.

Andrés (mi esposo) y yo habíamos pensado hablar con Isabella (acaba de cumplir 11) pero no todavía con Alexandra (casi 9). Anoche le dije sabes que la próxima vez que salga el tema lo voy a hablar con las dos y ya, sin temor, sin sonrojarme, sin modificar el cuento, llamando a cada cosa por su nombre con la misma naturalidad con las que les conté desde muy pequeñas como salen los bebes. No creo que tengamos que tener “The Talk”, “La conversación”; es uno definitivamente el que lo hace más misterioso, menos natural; no se trata de una clase magistral, sino de un acto natural en la vida y como tal debe ser hablado.

Si volviera a ser mamá de dos niñas pequeñas les hablaría desde muy corta edad (cuando ellas lo pregunten por primera vez) acerca de cómo entran los bebés a las barrigas de sus mamás. Creo que mientras más esperas,  más conscientes son y más impacto les puede causar. Creo que es como los hijos adoptados, si se los dices desde que son bebés y lo hablas con naturalidad se van acostumbrado. Es un proceso que va madurando de forma natural y entonces ya no es necesario tener “The Talk” o “La Conversación” cuando ya son más grandes y conscientes; solo se va anexando nueva información y se va  hablando con mayor profundidad sobre el tema.

¿Cómo lo hiciste tú? ¿Cuál fue tu experiencia? Espero tus comentarios. Gracias

Suscríbete a Blog Para Mamas (RSS | E-mail) y recibirás mis artículos tan pronto los escriba.  Gracias y feliz semana

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates