Día del Padre

Tagged Under : , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Dia del Padre

Dia del Padre

Hay muchísimas maneras ser un gran padre pero como todo en la vida; siempre hay espacio para mejorar. Aquí les dejo algunos tips súper buenos. Feliz día del padre.

1.    Pon los intereses de tus hijos primero ¿Te gusta beber o fumar? Sabes que no es bueno para ellos, y tú estás dando un ejemplo con todo lo que haces. Si quieres que coman sano y hagan ejercicios empieza dando el ejemplo. Es importante cuidarte tú porque de lo contrario no podrás hacerte cargo de ellos; además copiaran tus hábitos y ejemplos; sean buenos o malos.

2.    Protégelos. Como padre, una de tus principales funciones es ser protector. Hay muchas maneras de hacerlo y el día a día está lleno de momentos en donde puedes demostrar tus funciones protectoras. Enséñales buenos hábitos de seguridad: usa el cinturón de seguridad en el auto y has que ellos lo usen, asegúrate que utilizan su silla del auto si están por debajo de cierta edad y peso. Enséñalos a cruzar una calle, a usar el casco de la bicicleta y a navegar en internet de una manera segura. La protección financiera también es importante: ten seguro médico, seguro de auto, fondo de emergencia, y muy importante ten un testamento donde dejes por escrito quien se haría cargo de ellos en caso de ausencia física o incapacidad de los padres.

3.    Dedícales tiempo. Cuando llegues a casa del trabajo dedícales un tiempo a conversar, a ver cómo les fue, que tienen para contarte o compartir. Ya sé que a menudo estamos cansados y sólo queremos llegar a relajarnos pero este es muchas veces el único tiempo que tenemos con ellos durante los días de la semana; no debemos desperdiciarlo. Aprovecha este tiempo para averiguar acerca de su día, échate en el sofá con ellos y conversa. Los fines de semana dedícales tanto tiempo como sea posible. Antes de que te des cuentan habrán crecido y ya no querrán pasar tanto tiempo contigo. Aproveche estos años. Lo que los niños más quieren de sus padres es que les dediquen tiempo.

4.    Dale abrazos. Los papás no deben tener miedo de mostrar afecto. Los niños necesitan el contacto físico, y no sólo de sus mamás. Acurrúcate con ellos, abrázalos, ámalos.

5.    Juega con ellos. Sal a la calle, al parque, al patio a jugar y hacer deportes. Ten una pelea de almohadas, juega juegos de mesa; arma un rompe cabeza o un lego; no te limites a ver televisión.  Muéstrales cómo divertirse.

6.    Haz las “tarea de mamá” aquellas que tradicionalmente se consideran tareas de mamás. Empieza desde bebé a fomentar la relación con tus hijos; cambia los pañales, dale un biberón de la noche, dale la medicina, córtale las uñas, báñalo. Los papás deben ayudar tanto como puedan, compartiendo este tipo de tareas por igual si es posible. Si eres papá de un bebé este es el momento perfecto para vincularte con tu hijo, es la manera de comenzar una estrecha relación de por vida con tu hijo. Andrés, mi esposo para quienes no lo sepan, prepara el desayuno de los fines de semana y según las niñas es el mejor desayuno del mundo.

7.    Léeles. Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tu hijo. En primer lugar, es divertido leer y mucho más divertido cuando podemos compartir la maravilla de los libros con nuestros hijos. En segundo lugar, les estarás enseñando una de las habilidades más importantes que les será increíblemente útil por el resto de sus vidas. En tercer lugar, vas a pasar tiempo con ellos, van a estar sentados o acostados juntos, y estarán disfrutando de su mutua compañía.

8.    No contradigas a mamá. Sean un mismo frente ante los hijos aunque en privado tengan algunas diferencias. No contradigas a su madre delante de ellos, no pelees con ella delante de ellos, y muchísimo menos nunca abuses de ella. La forma en que un padre trata a la madre de sus hijos afecta la autoestima de los niños, y la forma en que van a tratarse a sí mismos y/o las mujeres (y si son mujeres verán con normalidad que un hombre las trate con abuso). Se amable, respetuoso y amoroso. Recuerda siempre trabajar en equipo y no contradecir lo que diga el otro.

9.    Enséñeles autoestima. Esta es quizá la más importante de todas. Cómo los puedes ayudar a tener una buena autoestima? Mostrándoles que los valoras. ¿Cómo?   Lo más importante y aquí pongo negrillas aceptándolos y valorándolos tal cual son, pero desde el fondo de nuestro ser. Si, y aquí quiero ser muy enfática, los seres humanos tenemos expectativas y cuando se trata de nuestros hijos, pues mucho más, entonces en el fondo quisiéramos que fuera más popular, o más deportista o más pila. Eso nos frustra y lamentablemente nos hace perdernos del maravilloso ser que tenemos. Se nos va la energía en querer convertirlos en nuestro ideal en lugar de, a través de nuestra profunda aceptación y valoración de su propio ser, ayudarlos a potenciar sus virtudes y a convertirse en la mejor versión posible de ellos mismos. Para los hijos lo más importante es sentirse aceptados y valorados por sus padres y aunque no lo creas ellos perciben tu verdadero sentimiento, así que si quieres tener hijos con alta autoestima, esta es la mejor herramienta que te puedo dar. En resumen que se sientan verdaderamente valorados y que agradan a sus padres.

También es muy importante pasar tiempo con ellos, escucharles, pero de verdad, hablarles, destacar sus fortalezas y logros, alentándolos a seguir adelante a luchar y no criticarlos constantemente. Recuerda que tú no eres perfecto y ellos tampoco.

10.  Enséñeles acerca de las finanzas. Desde una edad temprana puedes enseñarle a tus hijos el valor del dinero, cuánto cuestan las cosas, cómo ahorrar para llegar a una meta, cómo ganar dinero y cómo administrarlo correctamente.

11.  Ocúpate de ti. Ser padre no significa que debes renunciar a tu vida. Es importante que te cuides, que disfrutes haciendo lo que te gusta, que cuides tu salud -comiendo sano y haciendo ejercicios- que pases tiempo con tus amigos. que seas feliz.


Comments:

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates