Cuidado con los hábitos en internet; moldean nuestra realidad

Tagged Under : , , , , , , , , ,


Niños e Internet

Niños e Internet

Mucha de nuestra realidad y la de nuestros hijos depende de lo que vemos constantemente en internet, TV y en general en todos los electrónicos a los que estamos conectados constantemente. Cada uno de nosotros tiene una realidad diferente. Creamos esa realidad y le damos formas de muchas maneras.

Tendemos a pensar en la realidad como algo externo y absoluto, como el sol que brilla sobre nosotros y nos calienta. El sol está realmente allí, creamos o no. Pero como seres humanos, moldeamos nuestra realidad dependiendo de lo que percibimos.

Cada persona va a percibir el sol de distintas formas. Para algunos será abrumadoramente caliente y opresivo, para otros es una gran  oportunidad para un maravilloso bronceado, otros lo verán como un enemigo peligroso capaz de producir cáncer; y otros lo ven como uno de los dioses. Todo depende de que como cada quien lo perciba.  Esas personas tienen realidades muy diferentes, incluso si el sol es objetivamente el mismo para todos ellos.

En ese sentido, lo que pensamos en el día a día, lo que hacemos rutinariamente y a los que estamos expuestos constantemente  moldea nuestra realidad y más aún la de nuestros hijos que por ser más inocentes (y jóvenes)  son mucho más moldeables. Lamentablemente para muchos, y cada vez para más y más personas, la realidad está moldeada por todo lo que ven en internet, TV y las aplicaciones del celular.

Si constantemente visitas páginas de internet que hablan de lo horrible que es el mundo, percibirás el mundo como un lugar mucho más peligros y malo  de lo que en realidad es y esa será tu realidad.

Si te la pasas en Facebook o Instagram viendo las fotos de tus amigas, lo que se ponen y a donde fueron de vacaciones; eso tendrá una gran influencia en tu realidad

Si sigues gente en Twitter que se queja constantemente de la vida, de los gobiernos, de la gente, del mundo; eso influirá tu realidad.

Si eres adicta a un programa de TV donde todos son famosos, ricos, “bellos” y sin valores o principios; eso influirá tu realidad.

¿Qué hábitos de internet forman tu realidad? ¿Esa es la realidad que quieres? ¿Esa es la realidad que quisieras para tus hijos? ¿Puedes darle forma?

Yo no tengo ninguna respuesta. Sólo quisiera que pienses cual quieres que sea tu realidad.

Suscríbete a Blog Para Mamas (RSS | E-mail) y recibirás mis artículos tan pronto los escriba.  Gracias y feliz semana.

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates