¿Qué me gustaría que mis hijas tuvieran claro antes de alcanzar la edad adulta?

Tagged Under : , , , , , ,

Tengo que empezar por decir que muchas de las cosas que quisiera que mis hijas tengan claras para mí todavía son difíciles y trabajo en ellas para tratar de mejorarlas o alcanzarlas.  Así es la vida, un constante aprendizaje.

Madre e Hija

Madre e Hija

Considero que los niños son el mejor regalo de la vida pero los tenemos prestados solo por un rato para quererlos mucho, educarlos, amarlos, orientarlos y compartir con ellos lo más que podamos. Luego, tendrán su propia vida y recorrerán su propio camino.

Estas son algunas de las cosas que me gustaría que supieran:

Eres lo suficientemente buena. La mayoría de la gente tiene miedo de hacer las cosas porque tienen miedo de no ser lo suficientemente buenos, miedo a fallar. Eres lo suficientemente buena -no tener miedo de cosas nuevas, no tener miedo a fallar, no necesitar la aprobación de los demás.

Todo lo que necesitas para ser feliz está dentro de ti. Muchas personas buscan la felicidad en los alimentos, las drogas, el alcohol, las compras, las fiestas… porque están buscando la felicidad externa. No se dan cuenta que las herramientas para la felicidad no están fuera sino en nuestro interior, en nosotros mismos; en nuestra capacidad de agradecer, en la compasión, la consideración, la capacidad de crear y hacer algo significativo por pequeño que sea.

Puedes hacer lo que tú quieras. Puedes comenzar tu propio negocio, trabajar en lo que tú quieras, inventar algo que no existe; en fin las opciones son infinitas, tú haces los que tú quieras y te propones. (En este realmente tengo que trabajar – creo que sé muy bien la teoría pero me falta la práctica)

Aprendes más haciendo que estudiando pero por supuesto es importante estudiar y prepararse. Aprovecha a tus maestros, todos los que te encuentres en la vida y no solo los del colegio o la universidad. Escucha a tus maestros  y también a los maestros de la vida: tus padres, tus hermanos, tus tíos, tus primos, tus abuelos, tus amigos y a todos los que quieras y admires. Mientras nosotros queramos aprender  los maestros están en todas partes.  Nunca dejen de aprender.

Ama la vida saludable.

  • Comer sano. Saber cocinar tu propia comida, apreciar los ingredientes frescos y naturales.  No hacer dieta y comer saludable en la vida diaria.
  • Mantenerse físicamente activas. Disfrutar de las actividades al aire libre; correr, nadar, subir una montaña, patinar, esquiar, proponerse metas y desafíos.  Ambas cosas, comer sano y mantenerse físicamente activas, conlleva a una vida sana.

Tener compasión y respeto. Aprender que no somos el centro del universo, ayudar a los demás, respetar y apreciar las diferencias.

Salir de la zona de confort. Enfrentarnos a las incomodidades, aprender a estar bien inclusive cuando no estamos dentro de nuestra zona de comodidad. Estas situaciones nos hacen crecer y fortalecer. No tratar de evitar la incomodidad a toda costa.

No estresarte por las cosas que no merecen la pena. Una buena regla para saber qué tan importante es lo que nos molesta es preguntarnos  si eso nos importará en los próximos 5 años; en la mayoría de las ocasiones la respuesta será no. Si es sí, trabaja en ello.

Acepta el cambio. Es una constante en la vida entonces es mejor aprender a convivir con el cambio y no tratar de aferrarse a las cosas. Aprender a dejar ir y a tener una mente flexible. No te quedes en lo que es cómodo, no te cierres a las novedades, a lo desconocido.

Disfrutar de la vida. No solo de los grandes placeres pero del día a día, de las pequeñas cosas y de todas las personas que nos rodean, conocidas y desconocidas. El sol que nos caliente la piel, el viento que nos acaricia, un almuerzo con tu familia, una caminata con tus hijos, un amanecer.

Agradece todos los días. Por quien eres, con tus virtudes y desaciertos,  por las oportunidades que tienes en la vida, por tu familia, por lo que tienes para comer…  por la VIDA.

Que el amor sea tu regla de vida. Abre tu corazón, la vida es increíble, no la compliques más de lo necesario. Ama a tu familia, a los amigos, a los compañeros de trabajo, incluso a aquellos que piensas que son tus enemigos. Amate sobre todo a tí mismo 

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates