¿Será que llego la hora de tener una mascota en casa?

Tagged Under : , , , , , , , ,

Mascotas para niños

Mamá, papá quiero un perro, un gato, un conejo. Probablemente muchos de nosotros hemos escuchado esta petición una y otra vez como la escucho yo a diario por parte de mis hijas. Aunque sabemos la responsabilidad que significa tener una mascota en casa también estamos conscientes de los beneficios que ellos brindan a nuestros hijos.

Estudio tras estudio sugiere que los niños con mascotas, principalmente perros, tienen mejores habilidades sociales, mejor autoestima, son más colaboradores y comparten más.  El contacto diario con los animales y la responsabilidad de su atención ofrece a los niños un sentido de valor propio y de compromiso.

Creo que es muy importante tener claro cuál es la razón por la que queremos tener una mascota en casa y lo que significa para la familia. Es importante elegir una mascota basado en las expectativas reales de tus hijos, de ti, del tipo de vivienda que tienes y de tu día a día. Encuentra tu mascota en OLX.

Cuando les pedimos a nuestros hijos que cuiden de su mascota, la bañen, le den de comer, la saquen a caminar, etc., les estamos dando responsabilidad  lo que además les ayuda a desarrollar paciencia, bondad y empatía.

Los niños son por naturaleza egoísta y cuando aprenden a pensar en las necesidades de su mascota, comienzan a entender el mundo fuera de sí mismos y de sus propias necesidades.

Por supuesto, tener cierto tipo de mascota también tiene beneficios a nivel de la salud; sales a caminar y a correr (que como ya saben son actividades que nos encanta hacer juntos en familia); ayuda a reducir el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas de TV, videos, etc. (otro de los puntos que toco una y otra vez en el blog y no me canso de mencionar)

Las razones me quedan clarísimas y estoy convencida de que tener una mascota es excelente para mis niñas y es lo que “más desean” en el mundo (me vivo encontrando papelitos, tarjetas e historias que así lo testifican), ahora solo nos falta tomar la decisión final y lanzarnos a la aventura.

Suscríbete a Blog Para Mamas (RSS | E-mail) y recibirás mis artículos tan pronto los escriba. Gracias y feliz semana

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates