Vacaciones de verano: un momento para desarrollar la mente y alimentar el espíritu

Tagged Under : , , , , , ,

Las vacaciones de verano es un tiempo perfecto para que nuestros hijos aprovechen de aprender cosas diferentes a las que hacen comúnmente, probar nuevos deportes y actividades. Es un momento que deben utilizar para llenar (no solo su tiempo) si no su cerebro de información útil e interesante y su espíritu de buenas experiencias. Recordemos que cuando salimos de nuestra zona de confort y nos esforzamos, adquirimos nuevas experiencias, conocimientos e ideas útiles.

Vacaciones de Verano

Vacaciones de Verano

Aquí les comento algunas formas simples para desarrollar la mente.

  • Leer: los que me conocen y siguen el blog saben que esta actividad está siempre en el top de cualquiera de mis listas. Es incontable el beneficio de la lectura. Desarrolla conocimiento, vocabulario, sabiduría, creatividad, etc.
  • Escribir: les puedes poner un tema en particular, o una escritura libre sobre un tema que ellos escojan. También pueden escribir sobre algo que hayan leído. Al igual que la lectura, ayuda a desarrollar la creatividad y los enseña a expresarse. Por ejemplo, este verano inscribí a mi hija mayor (Isa – 9 años) en un concurso de jóvenes escritores creado por una librería local en Miami.
  • Rompecabezas: hacer rompecabezas fortalece la agilidad mental, ejercita el uso de la lógica y de estrategias para relacionar las diferentes piezas ya sea por sus formas o colores.
  • Matemáticas: ni hablar de los beneficios de las matemáticas. Desarrolla pensamiento crítico y analítico, agilidad mental y sentido común, entre muchos otros beneficios.
  • Pintura: al igual que la escritura, la pintura es otra gran forma de auto-expresión
  • Música: la música aumenta nuestra sensibilidad y fomenta la inteligencia emocional. El aprendizaje de la música facilita el aprendizaje de otras materias y mejora las habilidades que los niños utilizan en otras áreas. Me encanta escucharlas tocar piano mientras yo cocino.
  • Cocinar: otra gran forma de expresión y arte. Esta es una de las cosas que me encanta hacer con mis hijas. Cocinando aplican conceptos de matemáticas, aprenden a combinar ingredientes y a cortar en distintas formas. (Hace poco se pusieron los lentes de nadar-goggles- para cortar cebollas y no llorar- buen tip). También es un buen momento para hablar sobre nutrición y alimentación saludable. Cocinar promueve la cooperación, seguir instrucciones, llevar una secuencia.
Actividades de verano

Actividades de verano

Los niños son increíbles y tienen una manera natural (y la mejor) de ampliar su mente y conocimientos y es a través de cuestionar todo. ¿Por qué la flor es de ese color?, ¿Cómo vuelan los aviones?, ¿Por qué llueve, hay truenos o relámpagos (Miami en verano)?. Etc.

Al final y como digo siempre, lo más importante es compartir y pasar tiempo juntos en familia, esto es un gran alimento para el alma y la mente.

Aquí tienes algunas otras excelentes sugerencias para poner en práctica este verano.

Comments:

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates