No tengo tiempo

Tagged Under : , , , , ,

Hace poco escribí sobre la necesidad de volver a lo básico en este mundo acelerado en el que vivimos y parte de la “norma” de este mundo es no tener tiempo para nosotras (madres),  para cuidarnos a nosotras mismas.

No excusas - Comienza a hacer ejercicios

No excusas - Comienza a hacer ejercicios

En este artículo me refiero  específicamente  a tiempo para hacer ejercicios y su importancia para nuestro bienestar y nuestra salud.  Es cierto que cada vez es más difícil encontrar tiempo para hacer ejercicios pero también es cierto que muchas veces perdemos tiempo en cosas que no nos aportan nada, o muy poco.

Tengo que empezar por decir que no soy persona de gimnasios y lo comprobé una vez más hace un par de años cuando me inscribí en uno súper bueno (y caro) y creo que fue el año en que menos ejercicio he hecho. No iba porque me tardaba mucho entre llegar allá, hacer la clase, bañarme, vestirme y llegar nuevamente a trabajar y tampoco salía a la calle, al parque o a la playa a hacer ejercicios porque pues ya estaba pagando un gimnasio para eso.

¿Qué hago ahora? Ya no estoy en ningún gimnasio. Ahora salgo a correr, al parque a hacer ejercicios o a nadar en la playa cuando tengo tiempo. ¿Y cuando tengo tiempo? Yo trabajo por las mañanas (soy agente inmobiliario), doy clases de gimnasia a niñas y estoy muy involucrada en el colegio de las niñas.   En las tardes trato de dedícarme  mis hijas a menos que tenga algún cliente que atender.  Entonces lo que hago es que cuando dejo a mis hijas en alguna actividad como gimnasia, piano o natación aprovecho esa hora o media hora y me voy a correr por la calle, o a hacer ejercicios a algún parque que me quede cerca en vez de irme a tomar un café, quedarme conversando con una amiga  o quedarme revisando el celular una vez más.

Aprovecha el tiempo que tienes,  te aseguro que si revisas tu horario encontrarás media hora aquí o allá. Es cuestión de determinación y de realmente querer. Una vez empieces te sentirás mejor, física y mentalmente.  Trata de divertirte, disfruta de la naturaleza y sobre todo empieza ya!!! La idea es hacer algo todos los días, por poco que sea.  Camina, corre,  sube una colina o un puente o una montaña (lo que te quede cerca) has unas planchas, salta cuerda,  guíndate de unas barras o unas paralelas en el parque.  EMPIEZA, luego el ejercicio va agarrando estructura y forma.

Te sentirás inmediatamente con más energía y tu salud comienza a mejorar enseguida. No olvides comer sano, lo más sano que puedas.

Suscríbete a mi blog (RSS | E-mail) y recibirás mis artículos tan pronto los escriba.  Gracias y que pases una feliz semana.

Comments:

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates