Ejercicios y diversión en familia

Tagged Under : , , , ,


Ejercicios en familia

Ejercicios en familia

Últimamente hemos adoptado por hacer ejercicios en familia los fines de semana. Mejor debería decir hacer actividades al aire libre y juntos. Esto se ha convertido en una nueva rutina y todos disfrutamos de ella. Además, te ayuda a combatir la vida sedentaria (quizá perder unos kilitos) y no cuesta nada.

Imagínate el beneficio de compartir una hora adicional con tu familia una vez por semana haciendo algo que todos disfrutan. Es solo cuestión de proponértelo y llevarlo a cabo de forma regular.

Tengo que reconocer que yo soy la más deportista de la casa y empecé a jalar a la familia a hacer actividades juntos en familia los sábados o domingos por la mañana. Disfrutar del aire libre, del mar, del viento, del sol y del canto de los pájaros es una manera muy rica de empezar el día, sobre todo si estás en compañía de los que más quieres.

Hacemos distintas actividades. Por ejemplo; Andrés y yo trotamos y las niñas van en sus bicicletas (todavía están muy pequeñas para correr al mismo ritmo que nosotros – solo por ahora). Hacemos recorridos bonitos y nos ponemos metas; subir un puente alto, llegar un poco más lejos que el fin de semana pasado, ir hasta un restaurante donde nos gusta desayunar.

Estos paseos también nos han ayudado a enseñarles a cruzar las calles, parar en los stop, estar pendientes de los autos, esperar a papá y mamá, y en general a desenvolverse en la calle. En Miami, en el día a día no se camina mucho por lo que me di cuenta que estas han sido muy buenas lecciones.

Otros días nos vamos todos a hacer paddle board (las tablas en las que vas parado mientras remas). Aquí vamos en el agua (mar, bahía o canales) donde te pega la brisa, vez peces, pájaros y estás al aire libre. Ya han aprendido a remar y a mantener el equilibrio mientras van paradas en la tabla.

Otra de las actividades que hacemos es irnos a unos de esos gimnasios que están en los parques. Ahí hacemos todo tipo de ejercicios y nos vamos rotando en los diferentes aparatos (barras paralelas, monkey bars, etc). También hacemos competencias de carreras de velocidad o de saltos.

A veces jugamos algo de tenis o golf, hacemos canoa, nadamos en el mar o lo que se nos ocurra. La idea es hacer alguna actividad física y disfrutar juntos en familia.

Ejercicios en Familia

Ejercicios en Familia

Aquí te dejo una lista con algunas otras sugerencias

  • Jugar fútbol
  • Jugar voleibol
  • Jugar béisbol
  • Subir una montaña (en Miami no hay)
  • Crear y hacer una carrera de obstáculos
  • Patinar
  • Jugar frisbee (platillo volador)
  • Montar a caballo
  • Surfear o windsurf
  • Saltar cuerda.
  • Bailar hoola hoop
  • Entrenar juntos para una caminata o carrera a favor de una causa que les interese.

Mi recomendación es elegir una actividad y hacerla de una manera divertida, como un juego en el que todos participan. El asunto es disfrutar y al mismo tiempo ser ejemplo y promover una vida sana.

¿Qué haces tú? Comparte con nosotros tus sugerencias y comentarios.

Suscríbete a mi blog (RSSE-mail) y recibirás mis artículos tan pronto los escriba.  Gracias y que pases una felíz semana.

Espero tus comentarios!

Comments:

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates