Háblale a tu bebé desde que nace

Tagged Under : ,

Beneficios múltiples y para toda la vida

Háblale a tu bebé desde que nace

Háblale a tu bebé desde que nace

Háblale a tu bebé desde el momento que nace, bueno realmente desde mucho antes, pero empecemos a comentar las cosas a partir del nacimiento. Te preguntarás qué decirle y si te estará entendiendo. No te preocupes que aunque no hable todavía sí te escucha y esas son precisamente sus primeras clases de comunicación, la forma en que comienza a desarrollar su lenguaje.

“Los bebes hacen mucho más que comer, dormir, llorar y mirar alrededor. Realmente algo importante está pasando constantemente en sus mentes…entienden el mundo de una manera que para nosotros, quienes hablamos, es muy difícil de entender”, comenta David Bjorklound, psicólogo de Florida Atlantic University, en Boca Raton, Florida, quien se dedica a hacer estudios sobre como aprenden los bebés. Bjorklound dice que “hay que tratar a estos pequeños individuos con mucho respeto” y hablarles desde que nacen.

Describe y comenta

Háblale sobre todo lo que quieras, como a un adulto, en oraciones completas y acerca de cosas relevantes, descríbele lo que estás haciendo. Cuando cocinas descríbele la comida que estás preparando, los ingredientes que estás usando, sus colores, olores y sabores. Cuando te bañas, coméntale sobre el agua fría o caliente y lo bien que se siente. Aprovecha cuando tu bebé está despierto y usa ese tiempo para hablarle y abrirle los ojos al mundo, no para ponerlo frente al televisor.

Haz lo mismo cuando salgas, describe el camino por donde van, háblale sobre lo soleado del día o de la lluvia que está cayendo, o de los pájaros que están volando y señálalos. Habla sobre lo que se te ocurra. Lo importante es que le hables y algo muy importante es que le expliques lo que le vas a hacer.

Habla contantemente con tu bebé

Habla contantemente con tu bebé

Explícale porque le haces las cosas que le estás haciendo en el momento en que se las estás haciendo. Porque le cambias el pañal, porque lo sacas de la cuna, porque va a dormir o porque le limpias la cara. Verás que se dejará hacer las cosas mucho mejor que si tratas de imponerte sin explicarle, de esta forma estará mucho más dispuesto a colaborar.

Adelántate a los acontecimientos

Es importante que tú bebé esté preparado para las cosas que va a ver o vivir. Antes de llevarlo a una fiesta, al mercado, al doctor o al parque explícale de que se trata, qué va a ver allí, descríbele el sitio y lo que va a vivir. Recuerda que tú en tu mente te puedes hacer una idea de lo que es una fiesta, o un mercado, pero tú bebe todavía no.

Cuando usas esta técnica ellos están mucho más preparados para lo que van a ver o vivir y las expectativas frente a lo desconocido disminuyen, por lo general también se portan mucho mejor. Cuando crecen y aprenden a hablar ellos mismo te piden que les expliques que es lo que van a ver o como es el lugar donde van o a quien se van a encontrar.

El hablarle constantemente a tu bebé tiene un impacto importantísimo en su vocabulario y su habilidad lingüística y hace que su comunicación sea mucho más fluída.

Comments:

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates