Ideas para compartir más con tus hijos

Habla con tus hijos

Habla con tus hijos

Muchas veces estamos tan ocupados con nuestro trabajo y nuestras vidas que no tenemos tiempo para compartir y realmente conectar con nuestros hijos.

El tiempo con ellos es tan limitado y pasa tan rápido que si no estamos consientes de hacer un esfuerzo para compartir con ellos probablemente se nos pase su niñez  sin conectar y luego ya es tarde.

Crea tiempo para estar con tus hijos, vale la pena. Estas son algunas formas de compartir con ellos en el día a día, no esperes por esa ocasión especial.

1-    Sal solo con unos de tus hijos aunque sea al supermercado: Trata de salir con cada uno de tus hijos por separado, la interacción es distinta que cuando estás con dos o más y compartes mucho mejor.

2-    Lee con ellos: creo firmemente en esta actividad, es una excelente forma de compartir. Trata de leer con ellos todos los días, además de compartir los ayudas a adquirir un buen hábito para el resto de sus vidas.  

3-    Habla con ellos, aunque sea después del trabajo: cuando llegues a tu casa no te sientes frente al televisor o a la computadora, has un esfuerzo y siéntate a conversar con ellos sobre su día y el tuyo.

4-    Siéntense todos juntos a cenar: este es otro de mis favoritos. Es un buen momento para conversar sobre las cosas del día, que les gusto y que no, que aprendieron, con quien jugaron, a que jugaron, como se sienten, etc.

5-    Pónganse una meta en común: particularmente nunca he hecho este pero lo he leído muchas veces y me parece muy bueno, lo voy a poner en práctica. La idea es leer una serie de libros en un determina tiempo o correr una determina distancia. Es una forma de enseñarles a plantearse metas y trabajar para lograrlas.

Compartiendo con tus hijos

Compartiendo con tus hijos

6-    Juega con ellos: esto siempre es divertido. Juega a su nivel y lo que ellos quieran, no trates de imponer tus reglas.

7-    Aprovecha las manejadas para conversar o jugar: Hoy en día por lo general estamos mucho tiempo en el automóvil llevando y trayendo. Aprovecha este tiempo para hablar o para jugar.  Recientemente manejamos unas 16 horas a North Carolina (sin ningún tipo de electrónicos en el auto) y jugamos a encontrar cosas que veíamos en el camino o a encontrar animales, adivinanzas, cantamos y conversamos.

8-    Planea días familiares: escoge un día a la semana (un buen día es el domingo) para hacer planes de familia. Planes divertidos como ir a caminar a un bosque y hacer un picnic, rentar una canoa y hacer un paseo, ir a la playa. Ese día resérvalo para la familia y nada más.

9-    Demuéstrales tu amor: dales un fuerte abrazo, bésalos, siéntalos en tus piernas, tómalos de la mano mientras dan una caminata.

¿Qué haces tú para conectar con tus hijos? Los mejores Consejos de Mamás. Me encantaría que compartieras con nosotros tus experiencias. Gracias

Bookmark and Share

Comentarios:

Publica tu comentario