Madre excelente, esposa mediocre

Tagged Under : , , , ,

Tu matrimonio primero

Tu matrimonio primero

Poner a tu matrimonio primero y ante todo lo demás ayuda a tus hijos  a prepararse para su futura vida matrimonial.  Con tu ejemplo aprenden a ser buenas esposas o esposos.  Al final lo que todos queremos es ser excelentes padres y vivir una hermosa vida en pareja.

Es un hecho que mientras los padres comprometen a sus hijos con más y más actividades extracurriculares tienen menos y menos tiempo para ellos como pareja. Sin embargo, es importante mostrarle a tus hijos un balance en la vida. Cultiva tu relación de pareja y trata a tu esposo con respeto y mucho amor.

Existe un sentimiento muy fuerte en la mujer en la relación con sus hijos. “Estos hijos son míos”, “vinieron de mi, de mis entrañas”. La relación madre-hijo(a) es muy fuerte. De hecho, muchísimas mujeres se sienten mucho más cercanas a sus hijos que a su pareja.

La relación entre una mujer y su esposo debe ser más fuerte que esa estreches entre la madre y el hijo (a), deben ser confidentes y estar en un mismo frente  En muchos casos, los padres le dan a sus hijos todo excepto el ejemplo de una pareja, de lo que significa ser una pareja y tratarse como tal. ¿Y qué pasa con esos hijos? Cuando son adultos no quieren casarse o si lo hacen fracasan con facilidad.

¿Quieres dar a tu hijo(a) un buen ejemplo?, ¿quieres que cuando se vaya de casa sea realmente un adulto preparado?  Cultiva tu relación de pareja. Eso le  enseña a tus hijos el significado de realmente disfrutar de la vida en pareja, de disfrutar de la vida junto a la persona que amas. Nuestros hijos observan cada movimiento de nuestra vida, cada respuesta, cada mirada, cada caricia, cada mala cara o cada sonrisa.

Cuando la prioridad son los niños

La prioridad son los hijos

La prioridad son los hijos

Todos queremos ser excelentes padres, y tener un buen  matrimonio pero que es lo que está pasando que tantas y tantas parejas no lo logran.

En muchos hogares todo se decide en función de los niños y los niños son el centro de la familia y nuestras vidas.  Invertimos o mejor dicho, sobre invertimos tiempo y dinero en nuestros hijos. Es importante recordar que el matrimonio tiene que mantenerse como la prioridad en la familia.

La relación matrimonial en espera

Muchas parejas  ponen su relación en una especie de espera, mientras los hijos crecen, mientras los hijos se gradúan, mientras se casan y entonces después, cuando ya es muy tarde, traten de regresar a su relación  matrimonial que ya se termino por falta de cultivo.

Como balancear la relación matrimonial vs la dedicación a nuestros hijos

Debemos pensar en nuestros hijos como prestados por un tiempo para enseñarlos, educarlos y amarlos pero son personas que luego tendrán su propia vida, que deben irse  de la casa y hacer sus vidas. Nuestro trabajo como padres es educarlos para que se vayan preparados lo mejor que se pueda..

Los bebés consumen muchísimo tiempo de nosotros pero poco a poco necesitamos pasar más y más tiempo con nuestros esposos. Nuestra familia debe ser nuestra prioridad, por encima de nuestro trabajo, nuestros amigos y nuestras actividades.  Es importante que tus hijos entiendan que ellos son importantísimos en tu vida pero que para tí tu esposo es la prioridad. Valora a tu pareja por encima de todo y tu relación de pareja será solida.

Suscríbete a Blog Para Mamas (RSS | E-mail) y recibirás mis artículos tan pronto los escriba.  Gracias y feliz semana. 


Comments:

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates