Día de la Madre

Tagged Under : , , , , ,

 Los consejos más valiosos de mamás

Madre e hija

Madre e hija

Una vez que eres madre inmediatamente sientes la responsabilidad de criar y educar a tu hijo lo mejor posible y amarlo sin limitaciones. Como madres, tenemos una tarea muy importante y es educar a nuestros hijos para que sean buenos hombres y mujeres y seres felices.

Ser madres significa un reto constante. Nuestros hijos evolucionan día a día y cada etapa en sus vidas representa nuevos desafíos para nosotras como madres. Una vez que eres madre lo serás para el resto de tu vida.  

Algo que muchas madres tenemos en común es que queremos ser excelentes madres. Cierra los ojos y visualiza que tipo de mamá quieres ser, pregúntate que significa para ti ser una excelente madre. Dale prioridad a lo que consideres más importante y no esperes hacer todo bien siempre. Antes que nada relájate y disfruta de la bendición y el privilegio de ser madre.

Aquí te presento los consejos más valiosos para distintas madres con diferentes filosofías y estilos de vida. Pon en práctica los que más te parezcan y aquellos que tengan más sentido para ti, y para tu familia.   

Gabriela Rivero (La Maestra Jimena) actriz y madre de tres niñas (de 10, 13 y 16)

Gaby Rivero

Gaby Rivero

No dudes en expresarles todo tu amor: abrázalo y bésalo y dile todo el tiempo lo mucho que lo amas y lo importante que él/ella es para ti. Ámalo por lo que es y hazle sentir tu felicidad y tu aceptación. Créale una autoestima fuerte e inquebrantable y ayúdalo a construir alas fuertes y grandes para que un día pueda volar muy alto.

Enséñale a compartir: enséñales a compartir hasta que les duela, no le des todo lo que pidan y dejan que se ganen los lujos con esfuerzo. Quien da, experimenta una emoción que los psicólogos llaman elevación. Expón a tu hijo a actos de conducta generosa y haz que participen en ellos. 

Nunca permitas que te falte el respeto: esta regla debe empezar desde muy pequeños porque mientras más grandes más difícil será implementar el respeto. No dejes que te alcen la voz, te contesten mal, te tiren la puerta o te falten el respeto de ninguna otra forma.

No le impongas tus sueños: los hijos no son tuyos, son hijos de la vida y no les impongas los sueños que tú no pudiste cumplir, ellos tiene sus propios sueños. A veces las mamás queremos vivir a través de las hijas lo que nos faltó vivir a nosotras.

Jane Morales: Certified Life Coach,  Meditation Master, NLP y madre de tres niños (3, 5 y 7 años)

Crea rutinas y horarios: las rutinas nos ayudan a hacerles la vida a los bebés y a los niños mucho más predecible y por lo tanto se sientan más seguros y tranquilos. Los bebés no entienden de horarios solo funcionan con rutinas. Mantén rutinas para comer, dormir, para el  baño y para las tareas, cuando llegue la hora.

Tu hijo merece no solo todo tu amor pero también todo tu respeto: reconoce el hecho de que un bebé o un niño es una persona como cualquier otra que merece ser respetada. Tienen sentimientos y necesidades como cualquier otro ser humano, no importa la edad que tenga. Escúchalos aunque no hablen y háblales que seguro te escuchan.

Dale tiempo con calidad: no hay nada en el mundo que a tu hijo le guste más que estar junto a ti. Dedica un tiempo para realmente compartir con él/ella,  y cuando lo hagas regálale toda tu atención. Si tienes más de un hijo dedícales tiempo por separado y haz un plan que él/ella disfrute

Elena Irazu; (yo) madre de dos hijas (de 3 y 5 años “ustedes ya las conocen”)

Mis niñas

Mis niñas

Enséñale con ejemplos: tú eres la modelo más importante para tu hijo (a) y recuerda que ellos imitan todo lo que ven y todo lo que haces. Se cortes, amable, sincero, honesto y respetuoso, estos son importantes valores que quieres enseñar a tu hijo.

Cultiva el agradecimiento: enséñalos a ser felices con lo que tienen en vez de enfocarse en lo que no tienen. Que aprendan a valorar lo que es verdaderamente importante en la vida. Habla acerca de lo que significa ser una buena persona y enséñalos a agradecer.

Establece límites y reglas: demostrarles a tus hijos todo tu amor no significa que tienes que darles todo lo que quieran, necesitas establecer límites y reglas. Se consistente con el cumplimiento de las reglas y mantente firme sobre todo si hay pataleta. No es fácil pero es muy importante.

En nuestro esfuerzo por hacer todo bien corremos el riesgo de ser demasiado rígidas y estresadas. Es importante mantenernos relajadas para que la relación con nuestros hijos sea más fluida, libre, pacifica y fructífera. Deja que los niños sean niños. Déjalos que se ensucien, que jueguen al aire libre, que se mojen en la lluvia, y hazlo tu con ellos, es una excelente forma de estrechar los lazos familiares. Relajas las reglas cuando no importe que lo hagas y escoge tus batallas, tu relación con tu hijo (a) es más importante que ganar cada batalla.

Descubre la excelente madre que hay en ti!  Feliz día de la madre!

Comments:

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates