Cuidado con traer a tu bebé al mundo antes de tiempo

Tagged Under : , , , , , , , ,

Embarazo

Embarazo

¿Quisieras que tu hijo naciera cuando tu mamá esté de visita y antes de que tu doctor se vaya de vacaciones para que nada te tome de sorpresa? Si decides inducir tu parto o realizar una cesárea por tu comodidad podrías estar trayendo a tu bebé al mundo antes de que esté listo y esto podría tener consecuencias peligrosas.

Los partos sorpresas en la madrugada o durante Halloween o Navidad se han ido reduciendo y reduciendo y es por eso que algunos hospitales en Estados Unidos ya están aplicando reglas muchas más fuertes para reducir el números de cesáreas e inducciones que son practicadas. Simplemente los bebés están naciendo muy temprano y esto trae complicaciones.

Se espera que más y más hospitales sigan aplicando reglas más estrictas porque a partir de primavera del año próximo la información sobre inducciones y cesáreas para madres primerizas deberá ser pública. A  partir de esa fecha  las regulaciones en general en este sentido serán mucho más estrictas.

Aumento alarmante de inducciones y cesáreas antes de tiempo

Las inducciones y cesáreas han aumentado de una manera alarmante, algunas por razones médicas pero lamentablemente muchas por conveniencia para todos menos para el bebé que está por nacer. Según investigaciones recientes estos bebés que nacen antes de tiempo (antes de la semana 39) tienen mucho más probabilidades de sufrir de problemas respiratorios y otras complicaciones que si terminaran de pasar el tiempo que necesitan en el vientre de su madre y nacieran cuando están listos.

Según estas investigaciones, los neonatólogos coinciden en señalar que muchos bebés terminan en cuidados intensivos por el simple hecho de que nacieron (fueron inducidos) antes de tiempo.

Las pautas a nivel nacional establecidas por el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos recomiendan no provocar nacimientos antes de la semana 39 del embarazo. Sin embargo, un gran número de inducciones en los hospitales de Estados Unidos se realizan en la semana 37 del embarazo incumpliendo así las normas establecidas y trayendo al mundo a bebés prematuros. 

Consecuencias peligrosas

Bebé prematuro

Bebé prematuro

Algunos obstetras aseguran que esta diferencia en semanas al nacer no tiene ninguna repercusión en la salud del bebé pero las estadísticas sugieren que cada vez hay más complicaciones respiratorias y de otro tipo y que más bebés necesitan ser trasladados a cuidados intensivos.

Según los neonatólogos, el incremento de bebés a su cargo se debe estrictamente a que son prematuros. Aseguran que los bebés que son inducidos en la semana 37 o antes tiene el doble de riesgo de terminar con problemas respiratorios y hasta inclusive tener que ser conectados a un respirador artificial.

Si no hay necesidad de intervención por razones estrictamente médicas no dejes que te induzcan o te practiquen una cesárea. Tu experiencia como madre podría ser mucho mas complicada y angustiante. Más de 1 en 5 nacimientos ocurren por inducción, según el Centro Para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Ten a tu hijo cuando él/ella decida que es hora de venir al mundo preparate y educate para ello.

A partir de mediados del próximo año una comisión reguladora de la salud exigirá a todos los hospitales de Estados Unidos un reporte que indiquen todas las inducciones que se realizaron, la semana en la que fue practicada y la razón. Esta información será pública para tratar de presionar a los hospitales a que cumplan las pautas establecidas. Los hospitales también tendrán que reportar las cesáreas que se practiquen en madres primerizas.

Comments:

Post a comment

Lo mejor del Blog

By Dates