Usos medicinales de la leche materna

Usos de la leche materna

Usos de la leche materna

Los beneficios nutricionales de la leche materna para tu bebé son más que conocidos pero este mágico y preciado alimento puede tener una gran cantidad de usos y es excelente para curar varias enfermedades por sus propiedades inmunológicas. Los anticuerpos de la leche materna brindan una protección directa contra las infecciones.

Esto se debe, entre muchos otros factores, a que en la leche existe una secreción llamada inmunoglobulina A que tiene como tarea proteger las membranas mucosas en el cuerpo, de bacterias, proteínas extrañas y otros invasores peligrosos que se encuentran en el estómago, intestinos, el aparato respiratorio y los pulmones. Esta propiedad inmunológica atrapa a la bacteria antes de que ésta haga daño y se convierte en una muralla evitando que la bacteria produzca inflamación, infección y reacciones alérgicas.

 

Leche materna para destapar la nariz

Se recomienda usar la leche materna cuando los bebes están congestionados y tienen la nariz aguada o tapada. Te sacas un poco de leche con la mano o con un tira leche. Con un gotero bien limpio y previamente esterilizado con agua caliente, le pones varias gotas en la nariz. Luego con un saca mocos (succionador)  trata de sacarle la mayor cantidad de mocos posible. Esta receta se aplica de la misma forma que el agua salina pero la diferencia es que la leche materna contiene anticuerpos que le ayudan al bebé a combatir cualquier infección que tenga.  

Leche materna para infecciones de los ojos

Leche materna - Infección de ojos

Leche materna - Infección de ojos

La leche materna la puedes usar como gotas para los ojos en caso de que el bebé tenga ardor, irritación o conjuntivitis. Con las manos bien limpias, te sacas un poco de leche de forma manual o con un tira leche. Colocas la leche en un gotero,  previamente esterilizado con agua caliente, y le pones a tu bebé unas cuantas gotas en cada ojo. Colócale las gotas de leche en los ojos por lo menos 4 veces al día. Esta receta la puedes aplicar a cualquier persona que tenga infección en los ojos o conjuntivitis. También puedes usar un algodón empapado en leche materna y pasarlo por el ojo para limpiarlo.

Leche materna para aliviar el ardor de los pezones

Cuando sientas molestia, ardor o irritación en los pezones puedes usar un poco de leche materna para calmar la molestia y ayudar a cicatrizar los pezones en caso de que estén agrietados. Sácate leche y frótala en tu pecho y déjalos secar al aire libre. 

Leche materna para aliviar a un bebe irritado en la zona del pañal

Cuando tu bebe este rojo en la zona del pañal y se sienta incomodo ponle un poco de leche en la zona irritada y déjalo que se le seque al aire libre.

Leche materna para la picada de mosquitos

Leche materna - Picadura de mosquitos

Leche materna - Picadura de mosquitos

Frotar un poco de leche materna donde pico el mosquito y ayuda a aliviar la picazón y a que se inflame la zona de la picadura.

Leche materna para el acne.

Lávate bien la cara y luego colócate leche materna en todo el rostro y déjalo secar al aire libre.

Leche materna para quemadas o cortadas

Limpiar la zona afectada con leche materna y luego colocar un poco más y dejarlo secar al aire libre.

Suscríbete a mi blog (RSS | E-mail) y recibirás mis artículos tan pronto los escriba.  Gracias y que pases una feliz semana.

Bookmark and Share

Comentarios:

Publica tu comentario